El MPN Azul tiene su propia interna capitalina

19 julio, 2022
El MPN Azul tiene su propia interna capitalina
interna mpn
interna mpn

Dentro de poco más de un mes, el 21 de agosto, el MPN irá a las urnas para definir a sus autoridades partidarias. A nivel provincia, el sector azul presentó sus cartas hace rato. Y son de las más fuertes: Omar Gutiérrez buscará su continuidad en la Junta de Gobierno (presidencia del partido) y Jorge Sapag irá por la Convención partidaria.
Hasta el momento las otras dos vertientes no anunciaron candidatos. Los Azules y Blancos (sector petrolero que conducen Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci) propusieron una lista de unidad con reparto equitativo de cargos entre las tres expresiones internas, cosa que no convence a los Azules. Mientras que el sector Violeta (de Rolando Figueroa) considera que su mejor estrategia consiste en dejar pasar esta interna e ir directamente a la que pondrá en juego las candidaturas a gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales. La fecha de estos comicios, las fijará la Junta de Gobierno tras las partidarias del mes entrante.
Donde sí habrá posiblemente disputas este 21 de agosto, será en varias de las seccionales, ya que el sector Petrolero tiene previsto presentar listas no sólo en Rincón de los Sauces, su bastión, sino también en otras. Y donde se da una situación bastante particular es en la seccional de Neuquén capital, donde hasta ahora hay un candidato y dos candidatas, los tres azules ¿Llegarán a un consenso o definirán en las urnas? Aun no se sabe y todo es posible, dicen.
La interna dentro del mismo sector la protagonizan el actual presidente de la seccional, Martín Giusti (subsecretario de Defensa Civil de la provincia), Natalia Garay (subsecretaria de Juventud, también de provincia y cercana a Pablo Gutiérrez Colantuono) y Daniela Sifuentes (quien ocupó ese cargo durante buena parte de la primera gestión de Gutiérrez). Hay movimientos, no sólo en redes sino también a nivel político, y se irán intensificando de aquí al cierre de listas, que será el 11 de agosto.
“Queremos una seccional que sea un espacio de contención para la militancia diversa y de todas las generaciones, y etapas del Movimiento”, escribió Sifuentes en sus redes. En las próximas jornadas se sucederán los encuentros y las reuniones.

Te puede interesar
Últimas noticias