Quiroguistas irían con el MPN, en colectora

14 julio, 2022
Quiroguistas irían con el MPN, en colectora
gaido y haspert
gaido y haspert

Con su proyecto reeleccionista en marcha el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, analiza, estudia y proyecta las estrategias para el armado electoral de 2023. Lo hace junto con otros arquitectos del MPN Azul.
Se dice que uno de los objetivos del jefe comunal, al que hasta ahora no se le conocen adversarios internos, es reforzar el bloque de concejales propios y se asegura que, aún con esa premisa, abrirá el juego a las listas colectoras; pero ¿Cuán amplio será el abanico? Bueno, es precisamente eso lo que evalúa.
Por lo pronto se comenta que una de las colectoras tendría identidad quiroguista, lo que sin dudas le daría un perfil más amplio a la estructura. Gaido ya tiene en su equipo de gobierno a dos funcionarios que se forjaron desde jóvenes en las gestiones del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Uno de ellos es Gastón Contardi, quien fue diputado provincial por la UCR, también concejal por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y ahora es el coordinador de la Unidad de Gestión del municipio.
El otro es Cristian Haspert, quien fue funcionario municipal de “Pechi” también fue concejal por NCN y hoy se desempeña como subsecretario de Limpieza Urbana; al tiempo que una de las hijas de Quiroga, Ivana, es la directora del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que está bajo la órbita municipal. Gaido, en realidad el bloque del MPN, tiene además una aceitada relación con dos concejales quiroguistas que lo suelen acompañar con sus votos; se trata de Guillermo Monzani y de José Luis Artaza, quienes tuvieron cargos de secretarios durante las gestiones de “Pechi”; Monzani en Obras Públicas y Artaza en Hacienda.
La rama municipal del quiroguismo estuvo representada en el acto que el MPN Azul realizó, el viernes último, en el Ruca Che; como también lo estuvo la Unión de los Neuquinos (UNE), tres de cuyos referentes integran el gobierno municipal: Fernando Schpoliansky es el secretario de Finanzas; Francisco Baggio es el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y Alejandra Oehrens es la subsecretaria de las Mujeres.

Te puede interesar
Últimas noticias