En un Ruca Che repleto, Gaido puso proa hacia 2023

8 julio, 2022
En un Ruca Che repleto, Gaido puso proa hacia 2023
gaido koopmann gutierrez
gaido koopmann gutierrez

En un Ruca Che literalmente colmado -hubo más de 20 mil personas, dicen- el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, puso este viernes proa reeleccionista hacia 2023. En realidad anunció lo que se sabía, pero con el ingrediente no menor de que lo hizo de local ante el fervor de la militancia. Fue, al mismo tiempo, otra estación en el peregrinar del MPN Azul rumbo a las dos internas. La primera por cargos partidarios, con Omar Gutiérrez y Jorge Sapag como candidatos (21 de agosto); y la segunda por cargos electivos, con Marcos Koopmann como precandidato a gobernador (aún sin fecha).
Gutiérrez no escatimó elogios para Gaido, de quien dijo: “Ha entrado en la historia de Neuquén capital, ha hecho muchísimas obras; por primera vez tenemos un intendente que se ha hecho cargo del boleto gratuito estudiantil, de entregar kits escolares y es la primera vez en la Patagonia que un intendente crea un organismo municipal para planificar el desarrollo de las viviendas”.
Está levantando “una nueva ciudad” con la planificación de más de 8000 lotes con servicios en la zona de la meseta y la ampliación del ejido municipal, dijo el gobernador y lo felicitó por haber “cerrado heridas” al reconciliar al municipio con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y por diseñar un nuevo sistema de transporte público de pasajeros.
Gaido destacó el trabajo en conjunto tanto con el gobierno provincial como con la Legislatura, con CALF y con el Concejo Deliberante “para hacer una ciudad cada vez más grande”; al tiempo que Koopmann se refirió al rol del MPN. “Hoy nuestra provincia es la mayor productora de gas y petróleo”, apuntó. Entre la dirigencia y la militancia sacaron a relucir el apego por esa festiva tradición de los actos, que el MPN conserva intacto en medio de tanta virtualidad y redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias