Gaido irá a 2023 en el nuevo sistema de colectivos

6 julio, 2022
Gaido irá a 2023 en el nuevo sistema de colectivos
gaido
gaido

El intendente Mariano Gaido irá al acto del MPN Azul de este viernes con la satisfacción de haber enviado al Concejo Deliberante, el paquete de ordenanzas para modernizar el sistema de colectivos de la ciudad de Neuquén, cosa que hizo este miércoles. El del Ruca Che será el lanzamiento de local de su carrera a la reelección, previo paso por las internas y lo hará con estas medidas para solucionar un problema crónico.
Hoy el sistema de colectivos urbanos, heredado de gestiones anteriores, es considerado malo y caro por la mayoría de los usuarios. Si lo soluciona, como está convencido de lo que hará, Gaido y su equipo sumarán otro logro al catálogo de obras, loteos y servicios.
Se trata de tres proyectos que culminarán con el llamado a la licitación nacional, previsto para la segunda mitad del año. “La intención es adjudicar el nuevo servicio en noviembre próximo”, anunció esta mañana el jefe comunal. Además de profesionales del municipio, expertos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participaron del diseño del marco regulatorio y de la estructura de costos, que serán evaluados por los concejales al igual que los pliegos licitatorios.
Una de las metas (ya anunciadas) del nuevo sistema es lograr que participen tres o cuatro empresas, a diferencia del actual que tiene sólo dos: Autobuses Neuquén y Pehuenche. También, contempla incrementar la cantidad de líneas de 25 a 30, el número de unidades de 104 a 174, los servicios y los kilómetros recorridos.
El nuevo sistema suma a no menos de 12 barrios que en la actualidad tienen cobertura parcial o no la tienen, a partir de la ampliación del ejido urbano. “Apenas asumimos nos pusimos a trabajar ante el ineficiente servicio de transporte que venía teniendo la ciudad y que a partir del nuevo contrato de concesión y de nuevas reglas, con la eliminación del esquema de monopolio, avanzamos en una Neuquén de jerarquía y competitiva”, detalló Gaido.
Recordó que esta modalidad se articulará con el transporte ferroviario también impulsado en su administración. “Lo hemos incorporado como ícono importante de nuestra gestión, formó parte de nuestra plataforma de gobierno, es palabra cumplida”, dijo y anticipó que en un mes estará circulando con los apeaderos a los que le restan apenas detalles para su habilitación.
Destacó que “cuando asumimos dijimos que veníamos a transformar a la ciudad de Neuquén y lo hicimos”. Así irá rumbo a la cita electoral de 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias