Llamar a las tarjetas dejará de ser una pesadilla

4 julio, 2022
Llamar a las tarjetas dejará de ser una pesadilla
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Llamar al 0800 de las tarjetas de crédito es lisa y llanamente desagradable, en especial por el sistema automático y sus opciones que llevan de la ansiedad a la indignación prácticamente sin escalas. Quien tomó debida cuenta de ello fue la senadora neuquina Lucila Crexell, quien presentó un proyecto que acaba de aprobarse en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
La iniciativa -que fue votada por unanimidad- apunta a ampliar el sistema de recepción de denuncias telefónicas, para asegurar la atención de los clientes durante las 24 horas y mediante la asistencia de una persona. Apunta especialmente a las denuncias por sustracción o robo.
La legisladora puso el foco en aquellas situaciones que requieren una “respuesta inmediata”; entre ellas, las autorizaciones de gastos, “en especial, cuando el cliente se encuentra en países con huso horario distinto y la operación se puede frustrar de no contarse con la intervención del emisor”.
Otra situación que requiere “la asistencia de una persona dado que un sistema automático no siempre puede resolver de manera inmediata la problemática”, es la formulación de una denuncia por extravío.
Crexell se inspiró en la Ley de Defensa del Consumidor, la cual prevé que los proveedores “deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, debiendo abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes”. Ahora el proyecto será tratado en la Cámara Baja y si lo aprueban los diputados se convertirá en ley.

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