Ecología: la prédica oficial se expande por las escuelas

13 junio, 2022
Ecología: la prédica oficial se expande por las escuelas
residuos y escuelas
residuos y escuelas

En varias oportunidades se ha escuchado al subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, quejarse de los desaprensivos que tiran sus residuos en sitios no habilitados y forman micro basurales, que en definitiva perjudican a la comunidad en general. Evidentemente, hay adultos que no aprenden. Pero, a diferencia de ellos, las nuevas generaciones tienen mayor apego por la ecología y el cuidado del medioambiente.
En función de eso, el municipio recorre escuelas con su programa Separap (separación de residuos) y con talleres que ya han capacitado a más de cinco mil alumnos. La novedad es que durante la última semana incorporó la visita a los centros de transferencia de residuos voluminosos.
“Ya estuvieron los y las estudiantes de tercer grado del colegio Nuestra Señora de la Vida, luego de haber recibido capacitación de Separap; fue una muy buena experiencia ya que los chicos se muestran muy interesados y sabemos que ellos son los agentes multiplicadores en la separación de residuos secos y húmedos en cada hogar”, explicó Haspert.
“Creemos que todas estas acciones suman para concientizar en cada familia, y que las y los chicos lleven el mensaje a sus casas, que empiecen a separar y que también usen los centros de transferencia para no generar micro basurales a lo ancho y a lo largo de toda la ciudad”, reflexionó el funcionario que ha publicado fotos de personas que van con sus vehículos a tirar basura en esquinas y descampados. También hay quienes los arrojan a orillas del Río Neuquén, con un marcado desinterés por los daños que eso genera.
Haspert explicó que las escuelas que estén interesadas en los talleres de Separap pueden llamar al 147, y desde la subsecretaría de Limpieza Urbana se pondrán en contacto con los directivos y docentes para organizarla visita.

Te puede interesar
Últimas noticias