Una idea para gambetear a la burocracia

18 mayo, 2022
Una idea para gambetear a la burocracia
edificio municipal
edificio municipal

Colas en los bancos; trámites tediosos en los organismos del Estado; e infructuosos reclamos ante las empresas prestadoras de servicios, en especial una de las que han consagrado sus actividades a la telefonía y la Internet. La burocracia agota y hasta por momentos indigna. Es noticia, entonces, que haya un intento por horadarla, aunque más no sea en el ámbito municipal.
Es en función de la agilización de trámites que el interbloque que componen el PRO, la UCR y la Democracia Cristiana, aquí en la ciudad de Neuquén, presentó un proyecto para que la municipalidad no les pida a los vecinos comprobantes de información que ella misma atesora en sus archivos.
Así lo explicó el concejal Marcelo Bermúdez (PRO): “Presentamos un proyecto de ordenanza para que cuando hagas un trámite, la muni no te pida información que ya tiene; por ejemplo, para que no te pida un libre deuda contravencional o tributario para renovar permisos y licencias; o un permiso de obra o final de obra para pedir que no te cobren baldíos, etc; menos colas, menos pérdida de tiempo, menos burocracia”.
Sus dichos fueron refrendador por los de su colega Nadia Márquez (Democracia Cristiana), quien reforzó: “Es simple; que la muni haga sus comunicaciones e informes internos, y que los vecinos no tengan que estar pidiendo certificados en un lugar para presentarlo en otro que depende de la misma muni”.
Coincidieron en que la iniciativa plantea optimizar y agilizar los trámites municipales que muchas veces se tornan engorrosos para los vecinos, lentos, difíciles y caros. Muchas veces, la burocracia se convierte en un aguerrido adversario bastante difícil de sortear, con esto quieren gambetearla.

Te puede interesar
Últimas noticias