El municipio reforzó el plantel de operarios

28 abril, 2022
El municipio reforzó el plantel de operarios
municipalidad
municipalidad

La Municipalidad de Neuquén reforzó su plantel con 88 operarios. Lo hizo a través de contratos de servicios que se extenderán durante lo que dure el programa temporada invernal 2022; es decir, desde el 15 de abril hasta el 31 de octubre. Se desconoce si parte de ellos tenían contratos anteriores.
Por lo pronto, en el documento en el que se autorizaron las contrataciones se explica que trabajan en distintas subsecretarías dependientes de la secretaría de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano -que conduce Santiago Morán- y que se dedican al mantenimiento, limpieza y conservación de los desagües para evitar inundaciones.
También están abocados al mantenimiento de plazas, parques y otros espacios públicos, podas de árboles, recolección de hojas y de residuos que los visitantes dejan en esos paseos. Los ingresos que perciben son equivalentes al sueldo categoría 12 del escalafón del personal administrativo municipal.
También se creó un fondo de 700 mil pesos destinado no sólo a adquirir herramientas, focos para el alumbrado o repuestos, sino también para realizar reparaciones. El refuerzo de los planteles de operarios se explicó en el hecho de que las condiciones climáticas de esta época obligan a realizar operativos en forma simultánea.

Te puede interesar
Últimas noticias