El sindicalismo opositor también tendrá su cumbre en abril

21 abril, 2022
El sindicalismo opositor también tendrá su cumbre en abril
ATE
ATE

Los que corren son días de posicionamientos y armados, de cara al 2023 electoral. Y no sólo lo son a nivel político partidario, sino también en ciertos ámbitos del universo sindical; para ser precisos, el de ATE, nada menos que uno de los gremios con mayor cantidad de afiliados en la provincia de Neuquén.
Es la oposición de esta entidad que nuclea a buena parte de los trabajadores del Estado la que, este viernes y sábado, tendrá una cumbre en la ciudad capital. Aquí convergerán representantes de distintas seccionales, no sólo para volver a felicitarse por los triunfos de hace poco más de un mes, en Senillosa y en San Martín de los Andes, sino fundamentalmente para construir agenda y comenzar a trazar estrategias.
Será un encuentro en el que la militancia Verde Anusate buscará avanzar en su objetivo central de llegar posicionada -con un plan de conducción y la incorporación de nuevas propuestas- a la disputa por la conducción del gremio a nivel provincial.
Se sabe que el presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) y miembro de la conducción de ATE Nacional, Julio Fuentes, hará el lanzamiento oficial de la lista, en esta provincia que lo vio nacer como dirigente. También se sabe que cantarán presente los secretarios generales de ATE Senillosa, Jonathan Valenzuela; San Martín de los Andes, Segundo Andrade y Cutral Co, Néstor Cides; además del presidente del Centro de Jubilados de ATE Neuquén, Luis Panetta, entre otros.
Las estrategias que desplegarán a partir de las próximas semanas se conocerán en una conferencia de prensa que ofrecerán el sábado, a las 14, en la mutual de los trabajadores Judiciales (AMEJUN), ubicaba en la calle Chocón al 3960.

Te puede interesar
Últimas noticias