Se negocia en firme la incorporación de la DC de Sobisch a Juntos por el Cambio

4 julio, 2021
Se negocia en firme la incorporación de la DC de Sobisch a Juntos por el Cambio
sobisch
sobisch

El sábado, el PRO de Neuquén resolvió por mayoría (9 a 2) habilitar una negociación directa para ampliar la integración de Juntos por el Cambio a la Democracia Cristiana, partido que en Neuquén representa al sector liderado por el ex gobernador Jorge Sobisch.

Se abre así un proceso que bien puede prosperar, y que tiene 20 días para ser sellado ante la Justicia Electoral. La Democracia Cristiana se sumaría al PRO, a la UCR y la Coalición Cívica, en una aumentada coalición que dará batalla por la representación neuquina en el Congreso de la Nación.

La propuesta en el PRO fue formalizada por Leandro López, y se opusieron Carolina Rambeaud y Pablo Benítez Jaccod. Los representantes partidarios que negociarán con Sobisch y compañía serán Marcelo Bermúdez y Leandro López; las conversaciones, obviamente, estaban ya en marcha desde hace tiempo.

Sobisch representa una opción a las candidaturas con peso propio. Conserva seguidores en el MPN y en el peronismo no kirchnerista; y relaciones directas con sectores evangelistas que aportan un caudal importante a la política neuquina de los últimos años. El ex gobernador ha dicho, repetidas veces, que su candidatura no es una condición para la integración a coaliciones, sino el debate sobre objetivos a conseguir y cómo representar mejor las necesidades neuquinas actuales.

Te puede interesar
Últimas noticias