La Justicia investiga al secretario de Gobierno de La Angostura

24 enero, 2021
La Justicia investiga al secretario de Gobierno de La Angostura
municipalidad
municipalidad

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, tiene un serio problema por delante: ¿Qué hacer con su secretario de Gobierno, Marcos Ortega? Es que Ortega carga con una causa judicial, en la que se lo investiga por la presunta comisión del delito de violencia de género.

Según acaban de publicar medios de esa localidad neuquina, el Juzgado Multifueros le impuso una prohibición de acercamiento a la denunciante, que es empleada de planta permanente.

Pudo saberse al respecto que la mujer radicó su denuncia en la Oficina de Violencia Familiar, tras haber sido supuestamente maltratada a partir de una situación derivada de reclamos del personal contratado.

Comenzó a trascender, además, que dada la gravedad del caso el Concejo Deliberante se reuniría esta semana para analizar la situación y, llegado el caso, proceder en consecuencia.

Por lo pronto, la prensa local dio cuenta de que el juez Jorge Videla le prohibió al funcionario acercarse tanto a la trabajadora municipal como a su grupo familiar. La medida le habría sido notificada hace apenas unos pocos días; para ser precisos, el 19 de enero.

El magistrado le prohibió ejercer cualquier tipo de intimidación o perturbación por “cualquier medio telefónico, virtual, redes sociales, mensajes de texto, de WhatsApp o cualquier otro”. Si no cumple, Ortega terminará tras las rejas por desobediencia (mientras, por supuesto, sigue adelante la causa).

La administración municipal que conduce Stefani dijo que el 21 de enero “se realizó la primera sesión del año del Consejo de Mujeres Municipal” y “se puso en agenda continuar trabajando sobre la implementación de la Ley Micaela en la localidad”. Pero nada dijo del funcionario de primera línea acusado de perpetrar violencia de género.

 

Te puede interesar
Últimas noticias