2026-10-22

Preventiva a un sucio ratero, autor de varios delitos

La fiscal Mariana Córdoba y la asistente letrada Silvia Garrido formularon cargos contra un delincuente al que solo identificaron por sus iniciales (N.D.S.) y le endilgaron robos a vehículos cometidos en distintos momentos, entre noviembre de 2025 y octubre de 2026, en la ciudad de Neuquén. También le pidieron al juez de garantías que le imponga dos meses de prisión preventiva, para evitar que se fugue mientras avanza la investigación.

En todos los casos robó pertenencias de camionetas que estaban estacionadas. Uno de los hechos lo perpetró el 17 de diciembre de 2025, en una playa de estacionamiento ubicada en Independencia al 1100. Allí, abrió una camioneta Fiat Fiorino y sustrajo una rueda de auxilio. Luego dañó el vidrio de una Toyota Hilux y fue sorprendido por el cuidador del lugar, quien lo retuvo junto con otros trabajadores hasta la llegada de la Policía.

Otro hecho lo cometió el 28 de noviembre de 2025. Ese día, cerca de las 16:40, rompió el vidrio de una Toyota Hilux estacionada en calle Juan B. Justo al 200 y sustrajo una mochila que contenía una computadora y tres cuadernos. Aproximadamente veinte minutos después, dañó el vidrio de otra camioneta estacionada en diagonal 25 de Mayo al 170 y sustrajo tres mochilas. En este último episodio fue retenido por comerciantes sobre avenida Argentina.

Eso no es todo, el 19 de octubre de este año, en la esquina de Juan B. Justo y Ángel Peñaloza, dañó la puerta de una Toyota Hilux y sustrajo una billetera con documentación personal y un teléfono celular. El propietario advirtió lo ocurrido y su hijo lo retuvo a unas tres cuadras, hasta que llegó el personal policial.

El juez de garantías Juan Pablo Encina rechazó una serie de pedidos de la defensa, tuvo por formulados los cargos e impuso la prisión preventiva por dos meses.

Te puede interesar