2025-08-24

Más beneficiados por el programa municipal de tierras

Otras 26 familias se convirtieron en propietarias de las tierras en las que habitan desde hace muchos años. Y el intendente Mariano Gaido fue uno de los encargados de entregar las tenencias y escrituras a los vecinos de Neuquén, en un acto que se realizó en las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

“Desde el primer día de la gestión nos abocamos al tema de la regularización de los barrios, a que las obras de infraestructura lleguen a todos. La de hoy es otra etapa más, pero una muy importante porque les da su título con la firma de un boleto, con la tenencia o con la escritura. Les da la seguridad jurídica sobre el lote que construyeron sus viviendas”, resumió el secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Hurtado en su discurso.

Luego les dijo: “Es lo que les va a dar la tranquilidad de tener en ese terreno, donde creció la familia, la certeza de que es de ustedes. En distintas oportunidades nos dicen que están esperando por 10, 30 ó 40 años para poder ver formalizado este paso que hoy están dando”.

“Estos trámites a veces se demoran, requieren intervención del Concejo Deliberante con distintas ordenanzas, pero estamos siempre tratando de empujar cada uno de esos papeles, esos expedientes, sabiendo que están ustedes por detrás, acompañando y apoyando para que esto se pueda finalizar”, reflexionó Hurtado y agregó: “Para nosotros es una alegría poder terminar con este trámite”.

Obtuvieron tenencias vecinos de Valentina Sur, Gran Neuquén Sur; Unión de Mayo, Provincias Unidas, Villa Florencia, Confluencia, Sapere, Parque Industrial, Yupanqui, Islas Malvinas, Toma Norte y Sector la Estrella; y las familias que escrituraron sus tierras fueron de los barrios Cordón Colón y El Progreso.

Te puede interesar