La ministra recorre escuelas para elaborar la agenda de obras
En una decisión a la que no es sencillo encontrarle antecedentes, la ministra de Educación, Soledad Martínez, recorre escuelas neuquinas para organizar la agenda de las obras de ampliación y mantenimiento que se realizarán en los próximos meses.
La medida -dispuesta por el gobierno de Rolando Figueroa- fue diseñada para dar respuestas a los establecimientos educativos que, desde hace años, esperan la concreción de mejoras integrales, a lo largo y ancho de la provincia.
Martínez, junto al equipo de la cartera educativa, lleva adelante recorridas territoriales y reuniones con referentes locales y de los establecimientos, acción que se prolongará en los próximos meses. Al respecto detalló que se trata de “una iniciativa inédita del gobierno provincial, que apunta a poder elaborar presupuestos plurianuales, a fin de que las instituciones educativas puedan tener previsibilidad del momento en el que se ejecutarán las obras que -desde hace mucho tiempo- están esperando”.
Martínez mantuvo encuentros en las últimas semanas, en la capital neuquina con las comunidades educativas de las escuelas primarias números 193 y 199, el CPEM N 54 y el Jardín N 36 del barrio San Lorenzo Norte, a las que concurrió acompañada por dirigentes de la comisión vecinal. También visitó la escuela Especial N 21 de Senillosa junto al intendente Lucas Páez, un establecimiento que requiere la ampliación de su edificio, y también otras instituciones de la localidad. Por otro lado, se reunió con la comunidad de la escuela Especial N 22 de Neuquén capital, que será próximamente reubicada en un dispositivo transitorio hasta que pueda contar con infraestructura propia.
Respecto de otras regiones de la provincia, la ministra también articula visitas y reuniones a diferentes instituciones en oportunidad de los festejos de aniversarios, y a través de las direcciones de los distritos educativos. A inicios de julio mantuvo un encuentro con el intendente de Varvarco, Ulises Herrera junto a quien recorrió la escuela Primaria N 206 y el CPEM N 94 y consideró las acciones requeridas por dichos establecimientos.