2025-02-27

La provincia tiene más prestadores turísticos

Desde el inicio de la nueva gestión de gobierno, se sumaron 58 prestadores de actividades turísticas en la provincia de Neuquén. En efecto, a partir del plan de trabajo del ministerio de Turismo, la oferta de prestadores habilitados pasó de 228 a 286, entre diciembre de 2023 y enero de 2025.

Algunas de las actividades con mayor crecimiento respecto de la oferta son senderismo, pesca deportiva, rafting, cabalgatas, montañismo y guías de sitio. Entre las que se mantuvieron constantes figuran: kayak, avistaje de aves, caminatas, paseos en bicicleta y safari fotográfico.

Como nueva actividad, se fortaleció la habilitación de paseos a caballo y también se mantuvieron habilitados prestadores en actividades como buceo, observación de flora y fauna, mountain bike, stand up paddle y esquí de fondo.

"Durante 2024 se trabajó en la actualización del marco normativo para la habilitación de los prestadores de actividades turísticas, a los fines de simplificar y agilizar los procesos a la hora de inscribirse en el Registro Provincial de Prestadores de Actividades y Experiencias Turísticas", dijeron desde el gobierno provincial.

En cuanto a la formación de potenciales prestadores de actividades turísticas, "se implementaron cuatro cursos de formación en la provincia con un total de 108 participantes. Estas actividades fueron: Senderismo, Guías de Sitio en Área Natural Protegida (Domuyo y Copahue) y Enoturismo, en conjunto con la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Áreas Naturales Protegidas y los municipios locales".

Te puede interesar