2024-06-24

De manual: ATEN amenaza con un paro

El gremio de los docentes de la provincia de Neuquén (ATEN) advirtió que realizará un paro de 48 horas, si avanza en la Legislatura un proyecto de ley destinado a premiar (con un plus en sus haberes) a los maestros que tengan pocas inasistencias.

Este domingo se reunió el plenario de secretarios generales de las distintas seccionales y acordó una serie de acciones en rechazo a la iniciativa parlamentaria. Una de ellas es una conferencia de prensa que tendrá lugar este lunes, a las 10:30, en las puertas de la Legislatura provincial.

También decidieron exigirles a los diputados que los reciban en el plenario de comisiones que se realizará el martes, supuestamente con la posibilidad de darle despacho al proyecto y llevarlo al recinto, para debatirlo miércoles y jueves. La dirigencia sindical teme que tenga los votos necesarios para convertirse en ley y se oponen al sano ejercicio del debate en democracia.

Por lo pronto advirtieron que si no son atendidas sus exigencias este miércoles y jueves irán al paro y movilizarán contra el tratamiento del proyecto de ley. La resolución la tomó ATEN provincia, que conduce Marcelo Guagliardo.

Por su parte ATEN Capital, que conduce la secretaria general Angélica Lagunas, advirtió: “Llevaremos adelante todas las medidas que impulsen la lucha en defensa de los derechos conquistados porque pretendemos que las mismas sean masivas y contundentes”.

El proyecto (que recibió multiples apoyos de los ciudadanos en las redes sociales) salió del MPN y lo firmaron los siguientes legisladores, incluso varios de otros partidos: Claudio Domínguez, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez, Patricia Fernández, Guillermo Monzani, Carina Riccomini, Cielubi Obreque, Juan Sepúlveda, César Gass y Alberto Bruno. También expresó su apoyo Marcelo Bermúdez, del PRO, y Guagliardo lo tildó de “facho” y “gorila”. De aprobarse, el proyecto también buscará evitar los abusos en las licencias.

Te puede interesar