2023-04-29

Amenazaron al hijo del Presidente: “Vas a hacer boom”

“Cuidate, vas a hacer boom”. La amenaza la recibió, en su teléfono, Estanislao Fernández, el hijo mayor del presidente Alberto Fernández y fue inmediatamente denunciada en una comisaría.

El mensaje le llegó a través de Whatsapp y se lo consideró “una amenaza muy explícita”. El hecho trascendió en las últimas horas, pero sobrevino el jueves, justo el mismo día en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció su discurso, en el Teatro Argentino de La Plata. Ahora se confirmó que el expediente tramita ante el juzgado Federal de Daniel Rafecas, con intervención de la fiscalía que encabeza Eduardo Taiano.

A ese juzgado llegó, por sorteo, luego de que pasara por el juzgado Federal de turno a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien -según se dijo- dispuso medidas urgentes. Desde el primer minuto rastrean el teléfono del que salió la amenaza que, vale recordarlo, no es la primera.

En septiembre de 2022, un hombre de 37 años amenazó a Estanislao por redes sociales y tuvo que realizar tareas comunitarias y cursos de derechos humanos y contra la discriminación, en el Inadi.

Te puede interesar