2023-03-07

Gripe aviar: sacrificarán animales en granja de Senillosa

A diferencia de lo ocurrido en Laguna Blanca (Zapala) donde se detectó en aves silvestres y en San Patricio del Chañar, donde se registró en aves para consumo familiar, el caso de gripe aviar que acaba de confirmarse en Senillosa fue en un establecimiento dedicado a la producción de huevos, lo que supone una complicación mayor.

Se trata del tercer caso en la provincia de Neuquén donde se analizan otros tantos, tal como ocurre en distintas regiones del país. Según se informó al respecto, la granja de Senillosa tiene alrededor de 7 mil gallinas ponedoras y 22 mil pollitos de ponedoras y lo que se evalúa, por estas horas, es cómo se realizará el sacrificio de los animales.

En el lugar trabajan equipos del municipio, de la provincia y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Se indicó que este establecimiento, que tiene cuatro  galpones, no se ubica cera de otras granjas. Recordaron, asimismo, que la agripe aviar no se contagia por consumo, sino por contacto con aves enfermas.

Te puede interesar