2023-02-22

Multimillonaria inversión en kits para estudiantes

El lunes 27, a poco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Neuquén le dará continuidad a un programa que, este año, demandará una inversión de 500 millones de pesos. Se trata de la entrega de kits escolares a estudiantes de la ciudad.

El beneficio, que en 2022 llegó a más de 33 mil chicos y chicas, está destinado a quienes cursan los ciclos primario y secundario, para garantizar el derecho a la educación. “Estamos llevando adelante la política pública más importante, que es acompañar a la educación para el crecimiento de una Neuquén con futuro y esperanza”, expresó el intendente Mariano Gaido, al momento de anunciar la reedición del programa que puso en marcha a poco de haber asumido en la Intendencia.

Este año la novedad será la incorporación de alumnos de preescolar (salitas de 5 años) y la entrega de bombachas de campo de verano e invierno a los estudiantes de la ciudad que cursen en escuelas Agropecuarias (EPEA).

“Esta decisión de apostar a la educación se puede ejecutar gracias a la buena administración de los recursos del municipio, que tiene superávit y que invierte inmediatamente en políticas de Estado”, agregó el jefe comunal.

Del mismo modo, subrayó que este beneficio tiene como contrapartida que los alumnos mantengan la regularidad en sus estudios, lo cual es verificado cada tres meses. “Es una política pública que iguala”, subrayó.

El nuevo kit escolar para la sala de preescolar consta de una chaquetita, bolsa, taza, individual, hojas, plastilina, crayones y acuarelas. Mientras que los alumnos de primaria recibirán guardapolvos  dos veces y en el caso de la escuela técnica se agrega el guardapolvo azul para los talleres. Los kits escolares son gratuitos al igual que los pasajes en colectivos para estudiantes, destacaron desde el municipio.

Las entregas de kits se llevarán adelante en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Municipalidad del Oeste y en el Centro Cultural del Oeste, de 9 a 17 la primera semana y de 14 a 19 la siguiente, mientras que en el gimnasio del Parque Central será a partir de las 14.

Te puede interesar