2023-01-06

Vacuna contra el Covid-19: aplican refuerzos a niños y bebés

La provincia de Neuquén habilitó, este viernes, la aplicación de refuerzos de la vacuna pediátrica contra el Convid-19. Para los bebés de entre seis meses y dos años, comenzó a aplicarse el primer refuerzo, mientras que para los niños de entre tres y 11 años, el segundo. En todos los casos se debe respetar un intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

“La vacunación es una prioridad sanitaria para nuestra provincia y es importante que sigamos cuidándonos, en especial a nuestros niños y niñas”, dijo la ministra de Salud, Andrea Peve. Y recomendó: “No debemos olvidar que las vacunas han demostrado ser efectivas, evitando complicaciones e internaciones”.

“La pandemia no terminó y es importante que en este momento en el que se observa un aumento de personas con el virus no nos relajemos”, concluyó la ministra. Los aumentos se dieron en medio de los viajes por las Fiestas y las vacaciones.

Para recibir dicha vacuna, al igual que las del calendario regular de vacunación, las familias se pueden acercar a cualquier establecimiento de salud de la provincia. Es importante recordar que las vacunas contra el Covid-19 pueden administrarse junto con las del Calendario.

Te puede interesar