2021-07-30

Llancafilo tomó su licencia, mientras la política encendía el fuego

Osvaldo Llancafilo es candidato en una de las listas del MPN, justamente la "A", la oficialista. Acompaña allí a María Eugenia Ferraresso. Llancafilo es funcionario del Ejecutivo, y tomó su licencia al cargo, como está establecido que se haga. Es una de las reglas "menores" de la política.

La cuestión es que el propio funcionario tuvo que salir a decir que sí, que había tomado la licencia, pese a que la misma "no es obligatoria". Es, como se sabe, una de las fatuidades de la formalidad política, pues en los hechos casi nada cambia. " Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitar hacer uso de licencia de mi cargo como Secretario del Interior y Gobiernos Locales desde el día de la fecha, 29 de julio de 2021 y hasta el 12 de septiembre; en virtud de la oficialización de mi precandidatura a Diputado Nacional por la Lista Azul - "Letra A" del Movimiento Popular Neuquino - Elecciones PASO", dice la nota elevada al gobernador por el funcionario-candidato.

"Cabe destacar que, si bien dicha licencia no es de carácter obligatoria- conforme lo establece la normativa por Decreto 1367/93-, considero es una responsabilidad como ciudadano tomar licencia al cargo político mientras perdure el proceso eleccionario", aclara, por las dudas.


Te puede interesar