2021-02-26

Sánchez sigue su campaña contra la "sanata" de género

El diputado nacional neuquino Francisco Sánchez (PRO) se ha embarcado en una sorprendente -o quizá no tanto- seguidilla de declaraciones fuertes. Ahora la emprendió contra una disposición nacional que obliga a aprobar un curso sobre violencia de género, para acceder a la licencia de conducir.

“En Gulag soviéticos o en los actuales campos de entrenamiento vocacional chinos, el objetivo es esclavizar, someter a los pueblos a un pensamiento único. Lo mismo hacen acá con medidas totalitarias como éstas. Sobran ejemplos que no les importan las víctimas, sólo ideologizar”, reflexionó al respecto.

Cuestionó así a la llamada “guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte”, concebida -según publicaron medios porteños- para “terminar con las prácticas culturales que dejan a las mujeres y al colectivo LGTBI+ en los márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes”.

El diputado también realizó declaraciones fuertes respecto de los femicidios. “Que Guadalupe descanse en paz, que el asesino reciba su justo castigo y que aquellos que, a pesar de toda la sanata de género, omitieron sus deberes y no protegieron a esta chica, también paguen”, sostuvo sobre el femicidio en Villa La Angostura.

Ya había fustigado a “los curros” de género, al expresarse sobre el femicidio de Ursula, ocurrido en la provincia de Buenos Aires. “Cuando un cobarde intenta lastimar o matar a una mujer, o a cualquier persona débil, el Estado puede estar presente de distintas formas. Habilitar la tenencia y portación de armas es una. Los curros de género, no”, sentenció.


Te puede interesar