2020-09-20

Los políticos se tiran con virus por la cabeza

La fuerza de la pandemia se traduce en actitudes lindantes con el absurdo, o el grotesco, en la política neuquina, y para muestra basta el botón de las redes sociales, ese reducto que alberga el reino de las chicanas permanentes, y que expone similitudes con estos rubros del teatro.

Después del último “banderazo”, que en Neuquén mostró la participación entusiasta de dirigentes del PRO, como David Schlereth, Marcelo Bermúdez, y Francisco Sánchez, la dirigente peronista, y concejal capitalina, Ana Servidio, no perdió la oportunidad de criticar ácidamente esa disposición a las movilizaciones callejeras en tiempos de pandemia.

“Un sistema sanitario saturado, trabajadorxs de la salud exhaustxs que imploran el cuidado y la responsabilidad. Pero, lamentablemente la respuesta de algunxs  funcionarixs es esta: irresponsabilidad y oportunismo política”, escribió Servidio, en frase con muchas equis, que transcribimos textualmente.

Al rato, por la misma red social, el también concejal Marcelo Bermúdez, le contestó: “Hola Ana. Con barbijo, distanciamiento social e higiene, prevenimos el coronavirus. El estado de sitio no probó ser muy efectivo. Mis saludos y mejores deseos para tu compañero de bloque el funcionarix Marcelo Zúñiga quien informó tener covid.  Abrazo”.

A lo que Ana Servidio respondió: "Gracias por los saludos. No te voy a pedir empatía ni solidaridad. Sería prudente si, que no confundas con tus mensajes Estado de Sitio con Emergencia Sanitaria Nacional porque no son lo mismo".


Te puede interesar