2020-06-28

Diputados advierten sobre supuesto “control social” con el Ejército

Diputados neuquinos consideraron que la presencia de efectivos del Ejército en las calles de Centenario fortalecería un supuesto “control social y represivo” sobre la comunidad.

Ese es uno de los argumentos que expusieron los diputados Patricia Jure y Andrés Blanco (ambos de Izquierda) en su proyecto para rechazar el posible convenio entre el municipio y esa Fuerza.

La intención del gobierno municipal que conduce Javier Bertoldi (Frente de Todos) “es que le presten maquinarias y servicios en tareas de limpieza de desagües, canales y demás”, dijeron.

Frente a ello, los legisladores expresaron su “preocupación por las consecuencias de un posible despliegue de fuerzas militares en los barrios, fortaleciendo el control social y represivo; y poniendo en peligro las fuentes de trabajo de los empleados y las empleadas de la planta municipal”.

Dijeron que la propuesta surgió “de la preocupación de los propios trabajadores y trabajadoras y de vecinos y vecinas de la localidad”, ya que esas tareas “las cumplen los agentes municipales”.

La medida “está en sintonía con la del Gobierno nacional de desplegar fuerzas militares en las calles y en los barrios cumpliendo tareas sociales”, aseguran desde las bancas del FIT, quienes repudian el acuerdo que, sostienen, “es un atropello a los Derechos Humanos y un ataque a los derechos laborales de los empleados municipales”.


Te puede interesar