2019-12-04

El plan de Bermúdez para regularizar impuestos y multas

Será presentado en el Deliberante neuquino un proyecto de ordenanza de Regularización y Facilidades de Pago para la cancelación de tributos impagos y multas municipales. La propuesta es del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete y concejal electo, Marcelo Bermúdez.

La iniciativa alcanza a las obligaciones tributarias y multas impagas hasta el 30 de noviembre de 2019 previendo un plan de hasta 48 cuotas. La propuesta que será presentada a partir del 10 de diciembre, incluye un esquema diferenciado de facilidades según el monto de la deuda.

Bermúdez sostuvo que “el municipio brindará así la posibilidad de saldar estas deudas a través de un plan de pago, en cuyo caso la reducción de la tasa de interés mensual irá del 1% al 2%". Asimismo, dijo que "no se concebirán quitas o condonaciones por respeto a los contribuyentes cumplidores y para que las cargas del mantenimiento de la ciudad no recaigan siempre en los mismos vecinos y se amplíe la base a quienes no están al día".

Se plantea traer la deuda a una tasa del 1 por ciento mensual para consolidarla, y se harán planes al contado dependiendo de la cantidad de cuotas, “Hasta 6 será del 1 por ciento de interés mensual de financiación. Entre 6 y 12 cuotas, 1,2 por ciento, entre 12 a 24 de 1,4 por ciento, de 24 a 36, de 1,8 y de 36 a 48 cuotas, el 2 por ciento”.

"La actual recesión económica que atraviesa Argentina,
sumado a las dificultades en la industria petrolera y el desempleo, tiene
consecuencia directa en los ciudadanos que presentan cada vez más dificultades
para hacer frente a sus acreencias fiscales, tributarias o no tributarias. Ello
implica que, teniendo en cuenta la suba constante del precio, cada vez resulta
más difícil hacer frente al pago de las multas”, expresó el funcionario.


Te puede interesar