2019-08-25

A correr en la ciudad: 4.500 personas apostando a la vida sana

Más de 4.500 corredores se desplegaron por las calles céntricas capitalinas, y en la costa del Limay, participando de la Gran Corrida de la Ciudad de Neuquén, que incluyó pruebas competitivas y no competitivas.

“Este es el cuarto año consecutivo de Neuquén Corre, del que participan corredores de élite  del país y del exterior pero también se distingue porque en cada edición más y más familias se acercan a participar”, destacó el intendente Horacio Quiroga.

Lo que dijo el Intendente se vio reflejado en la inscripción récord de 3.500 corredores y en la participación por fuera de grupos de amigos y de familias, superando ampliamente los 4.500 participantes.

La prueba atlética contempló metas de 21K de media maratón, de 10K competitivo y de 5K recreativo. Para los chicos de 4 a 14 años se organizó una carrera no competitiva de 1.000 metros de distancia con premios para todos.

Al podio de las carreras de media maratón subieron los atletas Roxana Flores, de Zapala, en 1,22 horas, también ganadora de ediciones anteriores de Neuquén Corre, y otro conocido deportista, Alberto Bravo, de Allen, quien recorrió 21 K en 1,02 horas.

Apenas alcanzaron la meta los dos deportistas destacaron la organización de la carrera, “es un lujo, ojalá la mantengan porque convoca a todos y la actividad física no abraza únicamente lo competitivo sino a todos, como individuos, como cuestión de salud”, señaló Flores.

“Fue una carrera muy linda que se vivió en el corazón de Neuquén”, sostuvo a su vez Bravo, “hay mucho trabajo organizativo, de equipo, fue una fiesta esto” destacando la decisión “del intendente Quiroga que apuesta a Neuquén Corre desde hace tantos años”.

Las otras cuatro mejores 21K fueron Rosana Martínez, Verónica Iurno, Valeria Hernández y Alicia Enríquez. Y en la categoría varones, a Alberto Bravo lo acompañaron Javier Fermin, Alain Navarro, Samuel Necul y José Luis Parada.


Te puede interesar