2019-06-18

Quiroga no descarta que un “ataque cibernético” haya causado el apagón

Finalizado el acto de entrega de los diplomas a las autoridades electas para la gestión 2019-2023, que se realzó durante la mañana del martes,el intendente de la capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga, se refirió al corte de luz del pasado domingo 16 que dejó a oscuras al país, como un “enigma a resolver”.

Quiroga afirmó que conoce muy bien el sistema del marco regulatorio eléctrico y afirmó que “no se advierte con claridad que los tres elementos, que componen el sistema que son la generación el transporte y distribución, hayan advertido con alguna anticipación que podía entrar en crisis, o de colapso, si falta generación esto podría haber ocurrido, pero nada de eso se ha dado.

Espero que puedan llegar a solucionarlo, evidentemente una cuestión cibernética ha tenido que ver, y no estoy diciendo un atentado, podría o no ser un atentado, pero evidente hubo un error o un problema provocado o no” declaró el intendente de Neuquén.

“Hay una fábrica de kW que son las generadoras, por lo tanto no había falta de kW, CAMMESA distribuye, despacha de acuerdo a la demanda del mercado, por lo tanto había suficiente materia prima para poder despachar y además Transener, que es quien transporta, estaba en condiciones de poder hacerlo, evidente es un enigma que hay que resolver, no debe ser el Triángulo de las Bermudas," ironizó Quiroga y agregó que "evidentemente ha habido algo que todavía no tiene definición. No se advierten claramente las condiciones por la cual se puede haber producido esto”.


Te puede interesar