2019-04-02

Transitan sin seguro y papeles, tampoco usan cinturón de seguridad

Operativos policiales arrojaron que el 50% de los vehículos que fueron detenidos circulaba sin seguro. Ocurrió en Cutral Co y Plaza Huincul

Los operativos de control y seguridad vehicular que efectivos de la Policía neuquina realizaron en la Comarca Petrolera, pusieron en evidencia el incumplimiento de las normas más elementales de tránsito.

Tal es así que el 50% de los conductores que fueron objeto de esos controles, circulaba sin el seguro obligatorio. Al tiempo que el 30% lo hacía sin la documentación indispensable, es decir sin licencia o sin la tarjeta verde del auto.

Tan alarmante es la situación que sólo uno de cada diez iba con el cinturón de seguridad puesto.

Es probable que las dificultades económicas para afrontar el pago del seguro tengan incidencia en esto. Pero está claro que no se puede circular sin la cobertura obligatoria.

Según indicó el medio local Cutral Co al Instante, las cifras fueron anunciadas por el comisario inspector Dante Catalán, quien subrayó que “durante los controles no sólo se realiza la identificación de los vehículos, sino que además se prioriza la educación vial para que la gente tome conciencia”.

Los controles se realizaron en puntos estratégicos de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, donde los accidentes son habituales y el tránsito se convirtió en un  verdadero peligro para la comunidad.


Te puede interesar