2019-02-15

“Vamos a seguir defendiendo a la universidad pública"

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en el homenaje por el 102 natalicio de Felipe Sapag que se realizó en el edificio de la Facultad de Economía de la Universidad del Comahue y remarcó que  van a seguir "defendiendo a la universidad pública porque fue, es y será generadora de igualdad de oportunidades para todos los  neuquinos".

En el hall central se descubrió una placa en reconocimiento a la obra que Don Felipe Sapag fundó en 1965 la Univesidad de la Provincia de Neuquén, que luego se convertiría en la UNCo, hecho subrayado por el gobernador y por la comunidad universitaria que agradeció el respaldo de la actual gestión de gobierno.

"Felipe Sapag fue un estadista porque pensó una provincia a largo plazo. Fundó un proyecto político libre independiente y autónomo", señaló Gutiérrez. "Fue un hombre humilde y transparente. Contagiaba identidad y pertenecía neuquina".

"El fortalecimiento y la defensa de la universidad pública, es el fortalecimiento de la sociedad toda, por eso somos defensores a ultranza del acceso universal a la educación superior libre y gratuito”, destacó Gutiérrez quien es egresado de esa casa de altos estudios.

"La UNCo promueve el desarrollo regional y nos asegura una sociedad más equitativa como la que soñaron los fundadores y estamos haciendo realidad entre todos, porque los nuevos desafíos hacen que la construcción no se detenga", agregó.

El gobierno de la provincia  aportó con recursos económicos la construcción del edificio académico, y estableció un aporte de 50 millones para el 2019, que ya se esta realizando todos los meses y financia la carrera de intérprete en lengua de señas.

Del acto participaron el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli; el secretario general de la UNCo , Atilio Sguazzini; el diputado provincial e hijo de Don Felipe Sapag, Luis Felipe Sapag; el senador Guillermo Pereyra y el presidente del BPN y candidato a vicegobernador, Marcos Koopmann.

Tras el encuentro, Gutiérrez participó junto con vecinos y miembros de la comunidad académica, de la caminata al monumento que recuerda a Don Felipe, en la avenida Olascoaga de la ciudad capital


Te puede interesar