2012-10-11

Confirmado: Tour de France, en Neuquén

[caption id="attachment_13472" align="alignleft" width="300"] La tradicional competencia llevará mucho colorido a las rutas sureñas (archivo)[/caption]

La tradicional carrera de ciclismo francesa, que tendrá este 2012 una etapa en la República Argentina, pasará por el sur cordillerano.

La dirección Nacional de Vialidad confirmó oficialmente que la competencia recorrerá las rutas nacionales Nº 40, 231 y 234 el próximo domingo 14 en el horario de 10 a 17. En su trayecto atravesará las ciudades de Villa La Angostura y Bariloche.

Desde Vialidad Nacional, en coordinación con la dirección provincia de Defensa Civil de Neuquén, también se indicó que los automovilistas que necesiten solicitar información durante los días del evento deberán contactarse con la unidad policial o de Gendarmería Nacional más cercana.

Además, se subrayó que ante posibles congestionamientos del tránsito se recomienda circular con precaución y mantener la distancia entre los vehículos antes y después de la tradicional carrera europea.

La 2ª edición de la competencia ciclística más importante del mundo se correrá por las mencionadas rutas y atravesarán las ciudades de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche. Participan más de 840 pedalistas de distintos países de América, Europa y Asia

La etapa argentina del Tour de France tendrá su primer día de actividad el próximo viernes 12 de octubre, cuando los ciclistas retiren sus dorsales y elementos de cronometraje desde el Village que estará ubicado en el Centro Cívico de Bariloche.

Luego, el sábado 13, comenzará la competencia, que tendrá su gran final y coronación el domingo 14 de octubre en pleno corazón de Villa La Angostura.

 


Te puede interesar