2012-09-26

Invocando a Rucci, emerge el PJ opositor

Una manifestación pública para pedir la reapertura de la causa por el asesinato del sindicalista José Rucci, en 1973, fue la ocasión elegida para una especie de puntapié inicial a la conformación de un grupo peronista opositor al actual gobierno nacional.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que en las próximas elecciones legislativas se le dará "un castigo a todos los mentirosos".

Además de Moyano, asistió el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, los diputados del peronismo disidente Claudia Rucci, Francisco de Narváez y Eduardo Amadeo; y el ex intendente de San Miguel Aldo Rico. Además, manifestantes de los gremios de Camioneros y Gastronómicos se concentraron también frente a los tribunales.

Uno de los más enfáticos en su discurso fue el gobernador cordobés, que aseguró que se niega a aceptar que la investigación del asesinato de José Ignacio Rucci ocurrido en 1973 "se cancele" y destacó que "hay que saber la verdad" de lo ocurrido al entonces secretario general de la CGT.

"Vengo muy contento por encontrarme con los compañeros peronistas y me niego a aceptar que el asesinato terrible de Rucci se cancele porque los argentinos siempre nos merecemos saber la verdad ya que fue injustamente asesinado y vengo a acompañar a la familia", señaló De la Sota.


Te puede interesar