Indignación petrolera: “Es tiempo de poner fin a la avaricia”

22 septiembre, 2022
Indignación petrolera: “Es tiempo de poner fin a la avaricia”
plaza huincul
plaza huincul

Tras el estallido y posterior incendio que les costó la vida a tres operarios de la refinería que la empresa New American Oil opera en Plaza Huincuil, el sindicato de trabajadores Petroleros que conduce Marcelo Rucci, apuntó contras empresas en general y subrayó que “es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores”.
El siniestro, que comenzó en la madrugada de este jueves, sobrevino en tiempos de producciones récords. Y a las pocas horas, el sindicato difundió un comunicado que dice expresamente lo siguiente: “Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva (…) resolvió lanzar un paro total de actividades”.
También convocó “de manera urgente, a Neuquén, a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes”. “Se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables”, señalaron desde el gremio y agregaron: “Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria”.
“¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?”, señalaron desde el sindicato y subrayaron que “es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores”.
“Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia”, advirtieron.

Te puede interesar
Últimas noticias