El kirchnerismo haría coincidir su interna con la del MPN

18 septiembre, 2022
El kirchnerismo haría coincidir su interna con la del MPN
rioseco, martinez y parrilli
rioseco, martinez y parrilli

Si se concreta lo que hicieron trascender desde el propio Frente de Todos (FdT), esta coalición de partidos elegirá sus candidatos a gobernador, intendentes y demás, el mismo día en que lo hará el MPN; es decir, el 13 de noviembre.
La posibilidad se conoció tras una reunión tripartita que compartieron los principales referentes del PJ-K neuquino: el senador Oscar Parrilli (PJ) y los dos precandidatos a gobernador, Darío Martínez (PJ) y Ramón Rioseco (ex intendente de Cutral Co y conductor del FyPN).
Los dirigentes se reunieron para acordar la convocatoria a los órganos partidarios de dicho espacio político, con el objetivo de conformar un frente lo más amplio posible y realizar una interna abierta con vistas a las elecciones provinciales de 2023.
La posible coincidencia con la fecha del MPN no pasa desapercibida por la sencilla razón de que, según lo expresó la diputada nacional Tanya Bertoldi (PJ), siguen las conversiones con Rolando Figueroa, de quien se dice que podría ir a las elecciones de 2023 por fuera del MPN. El diputado nacional es algo así como la figurita difícil y también se ha hablado sobre un posible acercamiento a Juntos por el Cambio (JxC).
En definitiva, especulaciones sobre las que Figueroa no ha confirmado nada. Por el momento está enfocado en su reclamo para que la conducción partidaria del MPN modifique las reglas respecto al armado de listas internas.
En fin, previo a que trascendiera la posible fecha de los comicios internos, el FdT se vio envuelto en una seguidilla de reproches; quizá no muchos, pero muy ruidosos y estudiadamente dirigidos. Uno de los pataleos fue el del ex diputado nacional y referente de Kolina, Carlos Vivero quien dijo que “hay que dejar de jugar a las escondidas y a la mediocridad” y pidió “ampliar la convocatoria al ámbito sindical, las organizaciones sociales, campesinas, el pueblo mapuche y los estudiantes”.
También el diputado provincial Sergio Fernández Novoa, cercano a Parrilli, se había quejado por “la falta de discusión y debate en la construcción de ideas”, dentro del espacio en cuestión. Ahora “habemus fecha” y el debate ha vuelto.

Te puede interesar
Últimas noticias