El MPN presenta listas para su primera interna del año

11 agosto, 2022
El MPN presenta listas para su primera interna del año
interna MPN
interna MPN

Este jueves, con la finalización del plazo para la presentación de las listas de candidatos, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) entrará en la recta final rumbo a los comicios internos para la renovación de cargos partidarios, que se realizarán el 21 de agosto.
Hasta dónde se sabe sólo la Lista Azul presentará candidatos a nivel provincial: el gobernador Omar Gutiérrez buscará su continuidad en la presidencia de la Junta de Gobierno (es decir, del partido) y el ex gobernador Jorge Sapag buscará la titularidad en la Convención partidaria, que hoy conduce el ministro de Turismo, Sandro Badilla. La Azul también presentará candidatos en todas las seccionales.
Por su parte, la lista Azul y Blanca, que conducen los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, sólo presentará candidatos para varias de las seccionales; al tiempo que la Violeta, del diputado nacional Rolando Figueroa, no participará de la contienda. Un detalle no es menor: en la seccional de Plaza Huincul, Azules y Petroleros sorprendieron con una lista de unidad.
Este jueves también vence el plazo para la presentación de avales; en tanto que el domingo 14 terminará el plazo para reemplazar candidatos; y el lunes 15 será el momento de la oficialización de las listas y el inicio del plazo para la oficialización de las boletas.
Se estima que tras los comicios del 21, las nuevas autoridades partidarias no tardarán demasiado en establecer y difundir la fecha de la otra gran interna que este año tendrá el MPN; es decir, aquella en la que se elegirán candidatos a gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales. La diferencia es que en los comicios del 21 sólo votarán afiliados, mientras que la otra interna será abierta.
Hasta ahora los precandidatos a gobernador son dos: el vicegobernador Marcos Koopmann por la Azul y Figueroa por la Violeta (si es que decide conservar ese color). El sector petrolero también trabaja para ese compromiso electoral, pero -según han dicho sus referentes- lo hace con una construcción horizontal que aún no tiene candidatos.

Te puede interesar
Últimas noticias