De local, Gaido pone primera en el Ruca Che

5 julio, 2022
De local, Gaido pone primera en el Ruca Che
mariano gaido
mariano gaido

La seguidilla de actos que el MPN Azul inició, el viernes, en Plaza Huincul y continuó en Chos Malal, se coronará con el lanzamiento de Mariano Gaido a la búsqueda de su reelección, en la Intendencia de Neuquén. No es que no se supiera, de hecho lo había adelantado hace meses, pero el acto de este viernes 8 de julio será el primero en condición local.
El Ruca Che será otra de las estaciones en la recorrida de Marcos Koopmann rumbo a la puja interna por la candidatura a gobernador; pero para la expresión municipal del partido tendrá ese condimento especial, más allá de que al jefe comunal no se le conozcan adversarios internos (al menos hasta ahora).
Gaido no sólo viene con el impulso de haber ganado las elecciones de medio turno (por la renovación parcial de las bancas en el Concejo Deliberante), sino que también acredita variados logros de gestión. La extensión del paseo costero del Limay, el Parque Agreste del río Neuquén, el Parque Jaime de Nevares, el boleto estudiantil gratuito, el ordenamiento financiero del Instituto de Previsión municipal, los loteos y la pavimentación de calles, son algunas de las obras y gestiones que se suman al hecho de haber resuelto los conflictos que la administración anterior arrastraba con el gremio de los municipales (Sitramune).
Gaido pudo haber sido precandidato a gobernador, pero desistió. Es un jugador clave en el armado que Jorge Sapag y Omar Gutiérrez realizaron para la Azul. Su dinamismo le ha quitado a la oposición la posibilidad de que lo comparen con Horacio “Pechi” Quiroga, quien sin dudas fue un gran intendente. Mantiene la impronta que, desde el primer día, le imprimió a su gestión y con esa intensidad irá al Ruca Che.

Te puede interesar
Últimas noticias