JxC hace esperar a Jorge Sobisch

29 junio, 2022
JxC hace esperar a Jorge Sobisch
sobisch y pichetto
sobisch y pichetto

La espera del ex gobernador Jorge Sobisch, quien presentó la solicitud de ingreso de su partido (la Democracia Cristiana) a la mesa provincial de Juntos por el Cambio (JxC) se hace larga. Al parecer, los representantes de las cuatro fuerzas que son socias en esa alianza -PRO, UCR, CC-ARI y NCN- decidieron patear el tema para más adelante, pero no han dejado trascender para cuándo.
NCN es Nuevo Compromiso Neuquino, el partido que llevó a Horacio “Pechi” Quiroga como candidato a intendente por fuera de la UCR y ganó. Se dice que la dirigencia de esas fuerzas políticas se reunió el lunes, en Neuquén, pero “el asunto Sobisch” ni siquiera estuvo en la agenda. Sobisch quiere disputar la candidatura a gobernador y eso ha generado rechazos puertas adentro, en especial del precandidato por el PRO y empresario de San Martín de los Andes, Jorge Taylor.
Hasta dónde se sabe los referentes hablaron de los consensos para ponerles fecha a las internas, ya que además de Taylor hay otros dos precandidatos a gobernador: los diputados nacionales Francisco Sánchez (PRO) y Pablo Cervi (UCR); al tiempo que el concejal Juan Peláez (UCR) aspira a convertirse en candidato a intendente de la ciudad de Neuquén.
Uno de los que pidió definiciones para las fechas de las internas (durante una entrevista en la AM550) fue precisamente Taylor, quien dijo que si las provinciales son en marzo, como se estima, no hay tiempo que perder. Se dice que los comicios internos de JxC podrían ser en septiembre.
El pedido de Sobisch de ingreso a JxC fue respaldado por el ex senador Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) y por un par de afiliados al PRO (literal) a los que no se les conoce representatividad alguna. Sobisch ya fue rechazado por JxC en 2021, cuando intentó disputar la candidatura a diputado nacional y le cerraron las puertas.

Te puede interesar
Últimas noticias