Milei, Hitler, el “pseudo” y la grieta en JxC

20 junio, 2022
Milei, Hitler, el “pseudo” y la grieta en JxC
javier milei
javier milei

La construcción de la versión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC) rumbo al 2023 electoral, se vio sacudida por un sainete que tuvo como punto de partida al referente libertario, Javier Milei.
Todo comenzó con una bravata de Elisa Carrió, quien lo comparó nada menos que con Adolf Hitler; y quien salió a defenderlo fue el diputado nacional por el PRO neuquino, Francisco Sánchez quien se referencia en Patricia Bullrich y ha venido tejiendo acercamientos con dirigentes libertarios en la provincia.
“Estoy dentro de JxC, pero me despego totalmente de los delirios que declara Carrió”, expresó Sánchez en su cuenta de Twitter y remató: “No representa a nadie, se puso cada vez más marginal”. La respuesta demoró algunas horas, pero fue lapidaria. Y no partió desde Buenos Aires, sino desde Neuquén.
Fue la diputada provincial de la CC-ARI Karina Montecinos, quien le recordó que Carrió fundó JxC y sentenció: “La estatura moral e intelectual de Elisa Carrió, difícilmente pueda ser alcanzada por pseudo políticos que circunstancialmente acceden a algún lugar de privilegio, del que se van sin dejar aportes significativos para la vida democrática del país, y mucho menos del pueblo de la provincia que representan”. Por si hace falta aclararlo, ese pseudo no sería otro más que Sánchez.
Hay en el medio de este embrollo una cuestión que subyace y que tiene que ver con Jorge Sobisch. No está a atada a Carrió ni a los sectores libertarios, pero transcurre en paralelo y hace ruido interno. Sucede que dirigentes del PRO, entre ellos su vicepresidenta y diputada provincial, Leticia Esteves, han dicho que ven con buenos ojos que Sobisch, quien busca participar de una interna por la candidatura a gobernador, se sume a JxC.
Sobisch ya realizó el pedido formal para que su partido, la Democracia Cristiana, sea incorporado a esa alianza, cosa que la CC-ARI ha venido rechazando en forma sistemática. Hay quienes dicen que no lo aceptarían, pero ¿Si lo aceptan? ¿Se romperá como en 2021 cuando este partido fue por fuera con Carlos Eguía como candidato a diputado e hizo buena elección? Quién sabe, por lo pronto, la diputada Montecinos llamó a la reflexión a Sánchez y lo instó a que comience “a gestar proyectos que sean de utilidad pública, en lugar de malgastar su tiempo en críticas estériles”.

Te puede interesar
Últimas noticias