Para Bermúdez, el rector de la UNCo es un “traidor a la Patria”

14 junio, 2022
Para Bermúdez, el rector de la UNCo es un “traidor a la Patria”
marcelo bermudez
marcelo bermudez

La polémica que gira en torno al “acto de soberanía política - cultural en el país mapuche”, previsto para el 22 de junio -se dice- en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), alcanzó tal nivel de ebullición que, ahora, el concejal de la ciudad de Neuquén por el PRO, Marcelo Bermúdez, acusó al rector de esa prestigiosa casa de altos de estudios, Gustavo Crisafulli, de “traidor a la Patria”.
Cuando supo del encuentro, difundido incluso en una de las páginas vinculadas a la UNCo, Bermúdez le envió una carta al rector y además se mostró quejoso porque está previsto el izamiento de la bandera mapuche; ahora el académico respondió y el edil potenció su enojo.
Esto difundió Bermúdez en sus redes: “El rector de la Universidad responde a mi nota diciendo que ante versiones erróneas de un auspicio o acompañamiento de la UNCo a un evento separatista mapuche, la UNCo no tiene nada que ver. Pero la info tal cual adjunto sale de su misma página web. El rector quiere, a través de un artilugio burocrático, eludir su responsabilidad por haber acompañado un evento separatista y sedicioso que involucra también a miembros de la UNCo como disertantes”. “Todos estos involucrados revisten el carácter de traidores a la Patria”, sentenció el concejal.
La nota de Crisafulli que difundió Bermúdez en las redes dice lo siguiente: “Atento a informaciones erróneas vertidas en virtud de las cuales se indica que esta Universidad Nacional auspicia y/o acompaña el izamiento de la bandera y/o acto por soberanía en el país mapuche, se hace saber que no existe ni auspicio, ni acompañamiento, ni autorización en tal sentido”.
Y concluye: “A los fines de auspiciar o acompañar este tipo de actos es necesario contar con los actos administrativos de respaldo, sea este Ordenanza del Consejo Superior o Resolución Rectoral las cuales no han sido siquiera planteadas”.
La polémica seguramente continuará… Con este o con algún otro asunto que agite el avispero en el año preelectoral.

Te puede interesar
Últimas noticias