Tan simple como un acto de estricta justicia

3 junio, 2022
Tan simple como un acto de estricta justicia
alumnos
alumnos

A pocas horas de un nuevo aniversario del MPN, el gobierno de la provincia honró los compromisos asumidos por los fundadores y concretó un sueño que se acunaba desde hace ya algún tiempo. Bienvenida sea la llegada de la escuela secundaria rural al Paraje Huncal y a Los Catutos, ya que constituye “un acto de estricta justicia”, tal como lo resumió -con énfasis y acierto- el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
El federalismo hacia adentro es, quizá, una de las mejores cartas que pueda mostrar la provincia a la hora de reclamarle federalismo a un gobierno nacional, que se pretende desentendido en cuestiones como la tarifa Comahue, arrebatada en los `90 y con ella los precios justos por la energía que se produce acá no más, en El Chocón.
Estas dos nuevas escuelas secundarias buscan fortalecer los derechos y oportunidades de jóvenes del interior neuquino, destacaron desde el gobierno sobre las inauguraciones del jueves, con correlato de viernes en Aguada San Roque.
Los beneficiarios son 25 jóvenes del Paraje Huncal y 22 de Los Catutos, parajes Los Alazanes, Laguna Miranda, Mallín del Muerto y la comunidad Quinchao, quienes podrán formarse en sus propias localidades, como lo soñaron y como en verdad corresponde.
“Vamos a seguir acompañando a cada comunidad educativa, hoy entregamos a cada estudiante una notebook, herramienta fundamental para enriquecer sus trayectos educativos y proyectos personales, además avanzaremos con la construcción de un playón polideportivo en el Paraje Huncal”. La notebook y la conectividad tampoco son cuestiones menores; por el contrario igualan, con todo lo que ello implica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias