“La ciudadanía le está dando la espalda a la política”

30 mayo, 2022
“La ciudadanía le está dando la espalda a la política”
rolando figueroa
rolando figueroa

El autor de esta frase es el precandidato a gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, quien consideró además que “la práctica de la función pública debe cambiar”. El diputado nacional por el MPN hizo estas declaraciones durante una entrevista que le realizaron en el programa Pórtense bien, que conducen Rubén Boggi y Claude Staicos por la AM550.
Tras destacar que su ex compañera de lista, Luciana Ortiz Luna, lo asesora en el bloque, sostuvo lo siguiente: “Evidentemente la ciudadanía le está dando la espalda a la política, porque la política sistemáticamente ha fallado, por eso existen fenómenos en distintos lugares con personas que son la anti política y eso nos está sucediendo de alguna manera en la provincia de Neuquén”.
“El haber estado en el llano -prosiguió- nos permitió la construcción de un diálogo de otras características con los vecinos y las vecinas de Neuquén; y en cada uno de los lugares que hemos hecho reuniones en donde existe todo un pensamiento de generar una alternativa de gobierno para el año 2023, siempre los espacios físicos nos han quedado chicos”.
“Hemos tenido que cambiar permanentemente los lugares donde íbamos a desarrollar esas reuniones, en donde uno está principalmente con la escucha muy atenta, nos ha pasado en Plottier, nos pasó en San Martín, quedando gente afuera; nos pasó en Chos Malal donde tuvimos que hacer la reunión al aire libre y nos pasó con todo el frío en Centenario, donde teníamos un lugar para 400 personas y hubo casi dos mil personas, con lo cual evidentemente existe un pensamiento de una alternativa de construcción del Neuquén que viene muy importante”, subrayó.
No obstante aclaró que en esas reuniones no se habla de candidaturas, pero sí de la construcción. Consultado sobre la provincia, señaló que “hay muchas cosas que están bien y hay que reforzarlas, hay que duplicar el esfuerzo para seguir haciendo las cosas bien; pero a otras hay que cambiarlas, algunas porque han perdido vigencia y otras porque realmente están mal; entonces esas cuestiones surgen en cada una de las reuniones, pero a su vez lo que queda claro es que la práctica de la función pública debe cambiar y creo que eso es lo que más recalca la gente”. “Con esta construcción por fuera de la grieta tenemos que tener una mirada bien neuquina con los brazos bien abiertos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias