Sector K eligió como adversario al MPN

26 mayo, 2022
Sector K eligió como adversario al MPN
dario martinez
dario martinez

Un grupo de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) eligió como adversario al MPN y salió a cuestionarlo. Lo hizo, según explicó en un comunicado, en defensa del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien irá en busca de la candidatura a gobernador.
El conflicto reconoce su génesis en la convocatoria, por parte de Martínez, a un equipo íntegramente nacional para auditar a las hidroeléctricas, cuyas concesiones van rumbo a su vencimiento; el asunto es que no invitó a las provincias que, como Neuquén, están interesadas en su administración. Varios pusieron el grito en el cielo; entre ellos el diputado provincial César Gass (JxC-UCR), su colega Mariano Mansilla (FdT-UNE), el diputado nacional Pablo Cervi (JxC-UCR) y el titular de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial, Elías Sapag (MPN).
La defensa de Martínez la ensayaron los diputados y diputadas Ayelén Gutiérrez, Gonzalo Bertoldi, Soledad Martínez, Darío Peralta y Soledad Salaburu. No firmó el comunicado Lorena Parrilli, cuyo padre, el senador Oscar Parrilli, es adversario de Martínez en el PJ neuquino.
Esto dice el documento hecho público: “Lo mejor que le puede pasar a la provincia y a los neuquinos y neuquinas es una auditoría para saber el estado real de las hidroeléctricas y que el tema no se convierta en un discurso berretín al que nos tienen acostumbrados y acostumbradas ¿A quienes defienden los personeros del gobierno provincial?”
“Hace una semana, desde Nación se dispuso un mecanismo de auditoría a las centrales hidroeléctricas cuyo objeto es realizar un análisis en lo técnico, legal y financiero. Lo que hizo la secretaría de Energía fue poner en marcha un mecanismo de auditoría técnica de las centrales hidroeléctricas de todo el país, cuyas concesiones vencen en 2023. Desde el gobierno provincial han comenzado una campaña de desprestigio contra el Secretario de Energía. ¿Por qué cuestionan una auditoría? ¿Tendrán miedo de que se descubra algo? ¿Posible complicidad entre concesionarias y el gobierno provincial? ¿A quién quieren defender? A los neuquinos y neuquinas está claro que no”.
Con esa decisión, Darío Martínez había sido cuestionado por un supuesto desdén hacia el federalismo y el derecho que las provincias tienen sobre sus recursos; y bueno, en tiempos preelectorales identificó un adversario y hacia él fue.

Te puede interesar
Últimas noticias