Peláez iría por la Intendencia, con apoyo de Larreta

La interna de Juntos por el Cambio ganó intensidad, no sólo a nivel nacional donde uno de los debates gira en torno de la aceptación (o no) de Javier Milei como aliado; sino también en Neuquén, donde los radicales parecen posicionarse como los favoritos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien, a su vez, disputa espacios de poder con Patricia Bullrich, en medio de los esfuerzos de Mauricio Macri, por recuperar terreno como máximo referente del PRO.
Ya se sabía (o al menos se había dicho) que el diputado nacional Pablo Cervi (UCR) era “su” precandidato en una supuesta interna por la gobernación neuquina, en la que hasta ahora se anotó su compañero de bloque, Francisco Sánchez (PRO) y se insinuó David Schlereth. Lo nuevo es que Larreta también estaría dispuesto a impartirle su bendición al concejal Juan Peláez (UCR), en el supuesto caso de que vaya en busca de la candidatura a intendente de la ciudad capital.
El rumor comenzó a circular en las últimas horas y, de concretarse, Peláez iría a una interna con el ex concejal Leandro López (PRO), quien ya se había anotado. Aunque claro, siempre subyace la posibilidad no sólo de que se logre o alcance una lista de conceso -a nivel provincial o municipal- sino también de que surjan nuevos candidatos.
Peláez integra un interbloque de concejales en el que se encuentran tanto Marcelo Bermúdez y Denisse Stilger (PRO) como Nadia Márquez (Democracia Cristiana). Y no sólo ha salido a recorrer los barrios -cosa López hace desde que se levantaron las restricciones de la pandemia- sino que también ha incrementado su caudal de críticas al intendente Mariano Gaido, precandidato a la reelección. López impulsa una alianza con el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco quien supuestamente abriga sueños de pelear una vez más por la gobernación.
Se dice que en el apoyo de Larreta a los dirigentes del radicalismo neuquino podría haber gravitado una reunión que este mantuvo con Martín Lousteau, quien en principio tiene decidido ir a las primarias (PASO) por la candidatura a jefe de gobierno porteño.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios