Ya hay varios anotados en las candidaturas de JxC

5 mayo, 2022
Ya hay varios anotados en las candidaturas de JxC
bermudez y schlereth
bermudez y schlereth

Los actores de la versión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC) siguen mostrando sus cartas y aparecen posicionamientos por parte de quienes asistían en silencio. Ejemplo de ello, las felicitaciones del concejal capitalino y presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, a la insinuación del ex diputado nacional David Schlereth como precandidato a gobernador.
Claro que no es el único que se muestra. También lo hace el diputado nacional Pablo Cervi (UCR) respaldado, dicen, por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, aunque en el PRO ya se haya autoproclamado un precandidato a gobernador; se trata del diputado nacional Francisco Sánchez, bendecido -aseguran- por Patricia Bullrich en cuya interna enfrenta a Larreta.
“Vamos a fundar un nuevo Neuquén”. Esta es la consigna que ha comenzado a usar en sus redes Cervi, quien acaba de ser designado presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja del Congreso de la Nación.
Entre los y las posibles a ocupar puestos relevantes en los armados de listas de cara a 2023 también se ubica a la vicepresidenta del PRO neuquino y actual diputada provincial, Leticia Esteves, quien podría integrar el binomio, quizás como precandidata a vicegobernadora.
En cuanto a la lista de candidatos a diputados provinciales se menciona que podría llegar a encabezarla el periodista Carlos Eguía (CC-ARI) quien fue por fuera de JxC en 2021 y podría sumarse, a partir de gestiones que incluyeron a los más altos referentes de ese partido a nivel nacional.
Mientras que en lo que refiere a la ciudad de Neuquén, se ha postulado como precandidato a intendente el ex concejal y ex diputado nacional Leandro López (PRO), quien alimenta la posibilidad de un improbable frente o alianza que incluya a uno de los sectores que hoy habitan en el kirchnerismo vernáculo, puntualmente el que conduce el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco. López también ve con buenos ojos que se sume la Democracia Cristiana cuyo conductor, Jorge Sobisch, se viene reuniendo con el ex senador Miguel Angel Pichetto, líder del Peronismo Republicano.

Te puede interesar
Últimas noticias