Comenzó la temporada de avistaje de referentes nacionales

18 abril, 2022
Comenzó la temporada de avistaje de referentes nacionales
facundo manes
facundo manes

Esta semana, estarán Vidal y Alberto. En mayo, probablemente Bullrich. Y ya estuvo Manes… Luego de que el MPN acelerara los tiempos, también comenzaron a hacerlo las fuerzas del arco opositor. Se sabe que, fiel a la estrategia del partido gobernante, Neuquén será una de las primeras provincias en ir a las urnas en 2023, y esto hace que las miradas de la dirigencia nacional apunten hacia estas latitudes. Se abrió, entonces, la temporada de avistaje de políticos y referentes llegados desde Buenos Aires.
Durante el Sábado Santo, la diputada provincial por el PRO Leticia Esteves (quien desde hace algunas semanas ostenta la voz cantante de ese partido), confirmó que este martes vendrá la ex vice jefa de Gobierno porteño, ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Está previsto que ese día realice actividades al pie del monumento al General San Martín, en pleno centro capitalino, a las 18:30. Después realizará posibles visitas a Villa La Angostura, Añelo, Centenario y San Patricio del Chañar.
El jueves vendrá a la provincia el presidente Alberto Fernández, para poner en marcha la construcción de lo que será el gasoducto Néstor Kirchner, en Vaca Muerta. Llegará en un momento complicado para su gestión (con una inflación del 6,7% en marzo y una interna que horada desde adentro al Frente de Todos)… Un momento que, muy a pesar del escenario nacional, es de prosperidad para las arcas neuquinas, producto del desarrollo de la actividad hidrocarburífera.
Quien estuvo durante estos días en Villa La Angostura y se reunió con el presidente de la UCR neuquina, Juan Peláez, fue el diputado nacional por ese partido, Facundo Manes. “Nos habló de sanar una Argentina herida, de evitar grietas y lograr consensos; de convocar a todos, para formar una mayoría que permita elaborar políticas públicas que nos lleven al crecimiento y al desarrollo”, dijo el concejal y agregó: “Lo invitamos para que pronto nos visite en la ciudad de Neuquén y aceptó gustoso”.
Para mayo está prevista la visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien supuestamente buscará poner algo de orden en la dirigencia provincial. En cambio, quien ya regresó a la provincia fue Mauricio Macri, pero lo suyo fue distinto ya que vino a disfrutar -una vez más- de las bondades de Villa La Angostura.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no vino pero envió a Maximiliano Corach, quien se reunió con referentes de los partidos que componen la versión local de Juntos por el Cambio. Y otro de los que vinieron recientemente fue el diputado nacional y presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro.

Te puede interesar
Últimas noticias