Koopmann criticó la guerra (perdida) contra la inflación

16 abril, 2022
Koopmann criticó la guerra (perdida) contra la inflación
marcos koopmann
marcos koopmann

“Cuando uno va a la guerra es porque no pudo resolver el conflicto”. Con tono sereno y firme, el vicegobernador Marcos Koopmann habló, esta mañana, en modo candidato; y no sólo trazó comparaciones entre las realidades nacional y provincial, sino que además adelantó cuestiones trascendentes, en especial hacia el interior del MPN. Dijo, entre otras cosas, que las elecciones para cargos partidarios serán en agosto o septiembre, y que el candidato del sector Azul será, muy probablemente, el gobernador Omar Gutiérrez, quien buscará un nuevo período en la presidencia del partido.
Durante una distendida entrevista en el programa “Pórtense bien”, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi en la AM550, Koopmann diferenció a la provincia de Neuquén del gobierno de Alberto Fernández, quien el próximo jueves vendrá a Vaca Muerta, con la pesada mochila de la escalada inflacionaria a la que no logra ponerle freno (6,7% tan sólo en marzo). Fernández le declaró públicamente la guerra a este enemigo público y, de haberla iniciado, la está perdiendo con consecuencias penosas para el país todo.
“La inflación es la más alta en los últimos 20 años”, sostuvo el vicegobernador y explicó que “a la inflación no hay que declararle la guerra, sino ocuparse y resolverla”. Y acto seguido disparó: “Cuando uno va a la guerra es porque no pudo resolver el conflicto”. Clarito ¿No?
El vicegobernador repasó los logros de la gestión que conduce Gutiérrez, destacó que el sector Azul ya trabaja en el territorio y sostuvo que en el encuentro del 30 de abril -en Villa El Chocón- se va a hablar sobre las plataformas, luego de candidaturas.
La resolución de los problemas requiere, dijo, “de programas políticos y económicos a largo plazo, y eso es lo que diferencia a la provincia de Neuquén”. “El MPN ha establecido políticas que nos diferencian de lo que pasa a nivel país”, sostuvo y destacó la seguridad jurídica que lleva a que no se vulneren los contratos (lo que decanta en inversiones que generan trabajo); y “la estabilidad política que la da el MPN, especialmente su lista Azul”.
Durante la entrevista les agradeció a Gutiérrez a Jorge Sapag y a Mariano Gaido las palabras de apoyo a su candidatura y expresó: “Quiero ser candidato a gobernador, quiero ser gobernador y quiero ser quien lidere el proyecto de cara a 2023”.
Pero antes de las internas por las candidaturas a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y autoridades municipales, el MPN irá a las urnas para la elección de cargos para su Convención y Junta de Gobierno. Koopmann destacó que el sector Azul va a llevar como candidato a Gutiérrez, si el gobernador acepta; y explicó que “no hay acuerdo de cúpulas ni dirigenciales” con las otras expresiones internas.
“La militancia del MPN tiene que estar representada en el partido (…) Nosotros tenemos la convicción de que los cargos partidarios tienen que estar muy bien representados, para que el partido siga creciendo y Omar tiene un prestigio muy fuerte”, subrayó.
Respecto de su compañera de fórmula, dijo que “el MPN Azul va a trabajar para tener los mejores candidatos y candidatas en todos los cargos”; lo que se sabe es que lo acompañará una mujer.

Te puede interesar
Últimas noticias