La izquierda pide que el Estado le compre a las cerámicas "recuperadas"

22 enero, 2022
La izquierda pide que el Estado le compre a las cerámicas "recuperadas"
norpatagonico
norpatagonico

Un diputado provincial propuso que el gobierno neuquino garantice la compra de materiales e insumos a empresas recuperadas, para la construcción del Hospital Norpatagónico que se levantará en la meseta de la ciudad capital.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado del Frente de Izquierda (FIT-PTS), Andrés Blanco, surgido de la militancia gremial en la ex cerámica Zanon -desde hace rato, Fasinpat- que al parecer busca posicionarse como proveedora del Estado en esta obra.

En su proyecto de resolución, Blanco propone un cupo de hasta el 30% “para garantizar la contratación de insumos y servicios que puedan ofrecer empresas recuperadas en cada una de las licitaciones que se realicen durante la construcción del Hospital Regional Norpatagónico”.

“Las fábricas recuperadas tienen la capacidad de proveer tanto insumos para la construcción como ladrillos, pisos y revestimientos, como también del orden del rubro textil, destinados a la labor hospitalaria”, argumentó el legislador sin mencionar a ninguna de esas empresas.

Sostuvo, además, que “no sólo se fomentaría la contratación de mano de obra local, sino también se generaría un escenario propicio para que empresas recuperadas puedan acceder al capital necesario para reparar y actualizar tecnología, comprar insumos y materias primas a costos razonables”.

La obra -que se espera, comience este año- demandará un presupuesto de más de 5.562 millones de pesos y cubrirá 42 mil metros cuadrados de superficie total. Será el centro de salud más grande de la Patagonia y su construcción demandará, al menos, 540 días corridos de trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias