El Municipio se asegura vuelos a Buenos Aires con pasajes anticipados

17 enero, 2022
El Municipio se asegura vuelos a Buenos Aires con pasajes anticipados
aerolineas
aerolineas

En la segunda resolución de este agobiante 2022, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, Leonardo Carod, aprobó la contratación directa de la firma Vallejos Nélida para la compra de 70 pasajes aéreos a diferentes destinos nacionales, por un importe total de 2.932.300 pesos.

Según pudo saberse al respecto, la compra había sido solicitada -en el epílogo de 2021- por la secretaría Privada de la Intendencia, con la correspondiente autorización del secretario de Gobierno del municipio, Juan Hurtado.

El valor unitario de esos pasajes fue establecido en 41.890 pesos (comisión incluida), equivalente -se dijo- a un viaje de ida y vuelta de Neuquén a la ciudad de Buenos Aires, en clase económica. Los tickets tienen posibilidad de cambio y un año de duración.

Se trata de una “orden de compra abierta” para garantizar que tanto el intendente Mariano Gaido como los miembros de su Gabinete, puedan viajar a reuniones de trabajo en otras ciudades, al igual que funcionarios de menor rango, agentes municipales o invitados especiales, en el caso de que los hubiera.

Los viajes de funcionarios a la Capital Federal son frecuentes tanto para la realización de gestiones como para la firma de convenios y demás cuestiones que hacen a las acciones de gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias