Hay subsidios que la izquierda cuestiona: en este caso, uno para colectivos

5 enero, 2022
Hay subsidios que la izquierda cuestiona: en este caso, uno para colectivos
julieta katcoff
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La concejala por el Frente de Izquierda Unidad (FIT) en la ciudad capital, Julieta Katcoff, puso la lupa sobre los subsidios que embolsa Autobuses Neuquén y reclamó que el municipio brinde un informe sobre los aportes no reintegrables. Lo hizo luego de que Mejor Informado diera cuenta de un pago adicional de 22 millones de pesos, destinado a compensar a la empresa por una supuesta baja rentabilidad producto de la pandemia.

La transferencia extraordinaria -o asistencia económica adicional- había sido solicitada por el municipio a la provincia y llegó a las cuentas de la ex Indalo en los últimos días de 2021. “Solicitamos al Ejecutivo que explique los detalles del acta acuerdo aprobada por el intendente que autoriza los aportes no reintegrables a la empresa Autobuses Neuquén y que detalle los montos de dichos aportes hasta diciembre del 2021 y los previstos para este año”, explicó Katcoff.

Del mismo modo, señaló que la prórroga de la concesión hasta el 2023 que aprobó el Concejo Deliberante ya contemplaba un monto de 900 millones de pesos en subsidios. Sin embargo, dijo, “el intendente unilateralmente decidió hacer aportes extras y compensar a una empresa que sólo busca seguir lucrando con un servicio deficiente y uno de los más caros del país”. Reiteró, además, que buscará “discutir la municipalización del servicio de transporte bajo control de sus trabajadores y usuarios”.

Cabe recordar que sólo en diciembre último, Autobuses Neuquén embolsó 51.765.431 pesos en concepto de anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales, destinados a evitar subas astronómicas en el precio de los pasajes, a los que buena parte de los usuarios considera onerosos en comparación con la calidad del servicio.

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