“El hombre es hombre”, como Putin, y otras maravillosas revelaciones

28 diciembre, 2021
“El hombre es hombre”, como Putin, y otras maravillosas revelaciones
nadia marquez
nadia marquez

Seguramente no la conoce y está claro que no necesita de su apoyo. Pero el presidente Vladimir Putin, recibió el respaldo de Nadia Márquez, concejala neuquina por el sobichismo. El en la gélida Rusia y ella en la agobiante Neuquén gritan a los cuatro vientos que el hombre es hombre y la mujer, mujer. En fin, sin aliados internacionales que se le conozcan otro de los habitantes del Concejo Deliberante capitalino, el edil Juan Peláez (UCR) se abocó a un asunto más doméstico: el de los avances K contra las aerolíneas de bajo costo (que aterrizaron con Macri); y recordó aquello de que Aerolíneas Argentinas es un reducto de militancia camporista. Mientras eso sucede, la Policía neuquina cierra el 2021 con despidos que llegan en un momento singular; decididamente incómodo, para ser precisos. Y eso no es todo, hay más.

La pastora evangélica y concejala por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, volvió a expresar su postura sobre las cuestiones de género y respaldó los dichos del presidente de Rusia, Vladimir Putin quien sentenció: “Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre”. La edil refutó una publicación de TN Todo Noticias que decía: “El presidente ruso volvió a mostrar su transodio y negó los derechos de las personas transgénero”; y otra del diario Clarín (del mismo grupo) que reflejaba: “Repudio mundial por una nueva frase transfóbica de Vladimir Putin”. Márquez expresó lo siguiente: “Honestamente, no encuentro el odio o el transodio en decir que una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Yo pienso lo mismo, y por ello no odio a alguien que crea algo distinto”.

Varios de los que viajaron por primera vez en avión gracias a los precios bajos de las aerolíneas low cost y no son precisamente del PRO, sino todo lo contrario, destacan que es “lo único bueno que hizo Macri” ya que los precios de Aerolíneas Argentinas eran y son privativos para los eternamente devaluados bolsillos de infinidad de argentinos. Ya desde el comienzo, el gobierno de Alberto Fernández la emprendió contra estas aerolíneas y cerró el Aeropuerto de El Palomar (Morón, provincia de Buenos Aires) que era el centro de operaciones de Flybondi. Ahora arremetió con tarifas mínimas y existe el temor a una disparada en los precios de los vuelos de cabotaje. Esta decisión no es bien vista por sectores de la oposición que han dicho, hasta el hartazgo, que Aerolíneas Argentinas es un reducto de La Cámpora. Uno de los que así se expresan es el concejal por la UCR neuquina Juan Peláez, quien esto dijo: “Primero cerraron el Palomar, dejando a miles sin trabajo, después disminuyeron frecuencias aéreas y prohibieron pagar en cuotas viajes al extranjero, provocando aumentos de precio. Y ahora esto! No saben qué más hacer para complicarle la vida a la gente y favorecer a AA y La Cámpora”.

La Policía de la provincia de Neuquén cierra el año como lo empezó: con el despido de oficiales y suboficiales a los que les endilga no ajustarse a las normas que rigen los procederes de quienes integran la institución. Ahora dispuso la destitución por cesantía del ya ex sargento Emiliano Adrián Piovacari y de la ahora ex cabo primero María Edith Agüero Muñoz, a quienes acusó de “haber incurrido en la comisión de la falta prevista en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial”. Cabe recordar que, a lo largo de 2021, también hubo uniformados a los que dejaron de patitas en la calle por haber cometido delitos.

La seccional capitalina del gremio de los docentes neuquinos (ATEN) no se toma vacaciones en enero. Por el contrario, seguirá con la atención presencial al servicio de los afiliados. Desde la organización que conduce la ex diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT), Angélica Lagunas, se informó que habrá guardias presenciales de lunes a viernes, de 9 a 13, en la sede gremial de la calle Roca N 1831, cuyo teléfono es 442-8212.

Sólo durante junio último, la Municipalidad de Neuquén le pagó facturas por 440.436,71 pesos a la compañía de teléfonos celulares Claro. Según pudo saberse al respecto, el monto no sólo corresponde al mes de servicios, sino también a la compra de equipos (o equipo, no está claro) por más de 80 mil pesos. Lo que sí es seguro es que el pago fue autorizado hace apenas unos pocos días.

También en el último tramo del año, con el pan dulce y la sidra arriba de la mesa, la Municipalidad de Neuquén adjudicó la licitación privada para la segunda etapa de la construcción de los desagües pluviales la calle América del Sur entre Océano Pacífico y Asia. La obra quedó a cargo de Servipet, conocida constructora -con gran presencia en la obra pública neuquina- que ofertó 69.492.394,01 pesos. El municipio había invitado a tres compañías y aunque tuvo el mejor precio, Servipet superó a los poco más de 66,2 millones que estaban previstos en el presupuesto. Ahora tiene un plazo de 120 días corridos para realizar los trabajos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias