Conductora de ATEN avaló ataque incendiario en Chubut

18 diciembre, 2021
Conductora de ATEN avaló ataque incendiario en Chubut
lagunas
lagunas

“La bronca por las medidas contra las y los trabajadores, contra el ambiente, contra las jubilaciones hicieron arder Chubut”, dijo la secretaria general de ATEN en la ciudad de Neuquén, Angélica Lagunas, y advirtió: “Que sepan los gobiernos que así será la postal de cada lugar en el que quieran atropellar a la población para arrodillarse ante las exigencias del fondo”.

Las protestas, que incluyeron el incendio de la Casa de Gobierno -en Rawson- estallaron tras la aprobación de la mega minería; y, desde NQN, la titular del gremio docente arremetió con la siguiente frase, no exenta de su cuota de amenaza: “Este es el espejo en el que se tienen que mirar todos los gobiernos”.

La ex diputada provincial por el Frente de Izquierda y principal referente de la Izquierda Socialista en la provincia no fue la única que se refirió al respeto. También lo hizo el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, quien firmó una carta junto con otros obispos de la Patagonia. “Con preocupación y asombro hemos asistido -con la aprobación de la ley de zonificación minera en la provincia del Chubut- al avasallamiento del derecho ciudadano a un debate auténticamente democrático”, señalaron.

“Queremos acompañar a nuestro Pueblo en su reclamo. Entendemos que ante este atropello sólo es posible la movilización popular, pero les pedimos encarecidamente que sea pacífica”, sostuvieron y llamaron a evitar que “el lógico enojo” decante en violencia, como ya ocurrió.

Te puede interesar
Últimas noticias